Durango

5 colegios en la mira de Profeco

Claudia Janeth Barrientos

La delegación Durango de la Procuraduría Federal del Consumidor podría iniciar procedimientos en los próximos días a cinco instituciones particulares de educación básica por posibles irregularidades, informó su titular Oscar Gómez Ramírez.

Dijo que se trata de planteles de nivel preescolar, primaria y secundaria en los que se ha detectado que se tiene la intención de obligar a los alumnos a llevar el uniforme, lo cual no está permitido. Informó que también se tiene la presunción de que no se están respetando los supuestos en los que se tiene contemplado regresar el cobro de la inscripción.

Además, refirió que hay una denuncia por la obligatoriedad en el uso de la bata de laboratorio de una marca específica, aspecto que no se debe condicionar. "Con que cubra las normas de seguridad debe ser más que suficiente", mencionó. Y aclaró que, como en las escuelas públicas, en las privadas, las cuotas deben ser voluntarias. Por lo anterior, dijo que la dependencia a su cargo podría iniciar procedimientos contra cinco colegios particulares instalados en Durango.

Derecho

La colegiatura debe cubrir los servicios necesarios para cumplir con los planes de estudio, prác-ticas deportivas y el uso de talleres y laboratorios.

Investigan

La Profeco indaga por posibles irregularidades cometidas en cinco cole-gios de educación preescolar, primaria y secundaria.

Escrito en: Durango Profeco Colegios debe, cinco, tiene, colegios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas