Durango

Sigue depuración de policías: Rosso

PEDRO GALINDO

A unas horas de haber sido nombrado titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en lugar del general Valentín Romano López, Jesús Antonio Rosso Holguín declaró que los proyectos que se habían iniciado en la dependencia continuarán y que se llevará a cabo una evaluación del trabajo y se seguirá con la depuración y profesionalización en las corporaciones policíacas.

El funcionario estatal mencionó que se mantendrá el trabajo con respeto a los Derechos Humanos con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía.

Por otra parte comentó que en esta administración se le dará prioridad a los programas de prevención del delito apoyados con la participación ciudadana.

 TOMARÁ LOS RIESGOS

De la misma manera, al ser cuestionado si existe miedo al tomar las riendas de la Secretaría de Seguridad, Rosso Holguín respondió que en toda profesión y en todos los puestos existe un riesgo y que está conciente de ello; sin embargo está dispuesto a tomarlo, con el objetivo de brindar seguridad a la sociedad.

 GRAN RESPONSABILIDAD

Finalmente consideró que es una gran responsabilidad estar al mando de la Secretaría y más por que es una dependencia de nueva creación pero se mantendrá el trabajo en todas las áreas.

Rosso Holguín ingresó a la Secretaría en el 2007 y se desempeñó como Subsecretario de Operaciones hasta el miércoles pasado que fue nombrado Secretario.

Escrito en: Secretaría, Rosso, Holguín, trabajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas