Kiosko

Breves

 7 ARTES  Titanic hundido por error de mando El hundimiento del Titanic, en su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York en abril de 1912, no se debió a que iba demasiado rápido y la tripulación sólo vio el iceberg cuando era demasiado tarde sino a un error del timonel.

Según una nueva versión de lo ocurrido, la tripulación vio a tiempo el iceberg, pese a lo cual el buque se estrelló contra la masa de hielo por culpa de ese error, mantenido en secreto por el segundo oficial del transatlántico, Charles Lightoller, que sobrevivió al hundimiento.

 Fotógrafo mexicano reconocido por su labor Un fotógrafo mexicano que documentó la guerra de su país contra el narcotráfico y una periodista argentina que escribió sobre la identificación de las víctimas de la dictadura militar de su país se adjudicaron el martes uno de los galardones más prestigiosos al periodismo de América Latina. El fotógrafo mexicano Alejandro Cossío fue el ganador de la novena convocatoria del Premio Nuevo Periodismo CEMEX-FNPI en la categoría de fotografía, por una serie de imágenes que incluyen la de una víctima del narcotráfico colgada de un puente.

 Alicia Alonso invita a Obama a Cuba La bailarina cubana Alicia Alonso invitó al presidente estadounidense Barack Obama a Cuba y le solicitó que traiga consigo a cinco isleños encarcelados en el vecino país desde hace 12 años tras ser hallados culpables de espionaje.

2Háganos felices a todos. Traiga a los Cinco'', expresó la artista durante un acto de solidaridad con el grupo de agentes, según un despacho de la agencia local Prensa Latina. Alonso, directora del Ballet Nacional de Cuba, encabezará en octubre el Festival Internacional del género.

Escrito en: mexicano, país, Latina., Alonso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas