Durango

Se registra ausentismo por el frío

Claudia J. Barrientos

En los planteles de nivel preescolar faltó el 40 por ciento de los alumnos a consecuencia de las bajas temperaturas que se registraron en toda la entidad el pasado miércoles, informó José Luis Soto Gámiz, director de Educación Básica "A" de la SEED.

Ése fue el registro más alto de ausentismo ya que en las primarias fue del 10 al 15 por ciento y en el caso de las secundaria sólo un cinco por ciento de los estudiantes optó por no acudir.

El funcionario aseguró que hay flexibilidad para que los alumnos acudan a los planteles sin uniforme cuando se trate de privilegiar ir bien abrigados, sobre todo cuanto el frío es intenso.

Afirmó que el jueves el porcentaje de ausentismo disminuyó debido a que el registro de temperatura aumentó por lo que hubo menos frío.

Espacios adecuados

El Director de Educación Básica "A" dijo que se hacen revisiones constantes para detectar escuelas a las que les faltan vidrios para reponerlos y evitar que se filtre el frío. Respecto de las aulas de cartón que quedan en la entidad y cuyos alumnos están más expuestos a bajas temperaturas, desconoció el número pero aseguró que no es una cifra considerable. A decir de las autoridades, es prioritario evitar enfermedades por lo que se ha exhortado de manera recurrente a directores y maestros a que permitan que los alumnos vayan abrigados, aunque no lleven uniforme.

Escrito en: SEED alumnos, ausentismo, planteles, aseguró

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas