Deportes

El Barcelona deja con vida al Athletic

NOTIMEX

Barcelona, España

El FC Barcelona no pudo cerrar con broche de oro el 2010 y terminó compartiendo puntos con el Athletic Bilbao al no poder romper el cero en el Camp Nou en duelo de "ida" de los octavos de final de la Copa del Rey.

Los dirigidos por Josep Guardiola, que venían de golear en la Liga de España, acumulaban cinco partidos, dejaron vivas las esperanzas de su rival, que en la vuelta, a disputarse el 5 de enero, tratará de hacer valer su condición de local para lograr su clasificación.

La escuadra de los "leones" salió desde los primeros minutos bastante ordenada y muy cerrada atrás, estrategia que les funcionó puesto que los culés no encontraron la manera de romper la zaga.

Los visitantes no dieron señales de ataque y durante los 90 minutos se dedicaron a esperar a su oponente, quien hasta la segunda parte ingresó al crack argentino Lionel Messi y al artillero David Villa.

Si bien la gente se animó en el complemento, el partido no mejoró; sólo un remate del "Guaje" que terminó al fondo de la red pero fue anulado por fuera de lugar y un potente disparo de Gerard Piqué que terminó desviado, fueron los momentos en que el Athletic sudó un poco.

Por otro lado, La Coruña, que cuenta en sus filas con el mexicano Andrés Guardado, quien está de vacaciones tras resentirse de la lesión en la pierna izquierda el pasado sábado, no supo mantener su ventaja y cedió el empate 1-1 con Córdoba.

Escrito en: Athletic, terminó, minutos, Barcelona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas