Durango

Invertirán 53 mdp en rectificación

Juan M. Cárdenas

Entre dos proyectos conjuntos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Gobierno del Estado, se contempla una inversión cercana a los 53 millones de pesos (mdp).

Jorge Armando Nevárez Montelongo, titular de la Dirección Local de la Conagua, explicó que el primer proyecto es la rectificación y encauzamiento del río La Sauceda, dentro del municipio de Durango, para el que se contempla un monto federal de 45 mdp.

"Ése va a aliviar las inundaciones que se producen hacia Málaga", resaltó el funcionario federal.

 OTRAS INUNDACIONES

El segundo proyecto es similar pero se pretende desarrollarlo en el municipio de Santiago Papasquiaro, para la rectificación y revestimiento del arroyo El Tagarete; para éste se contempla una inversión de 28 mdp.

La problemática recurrente con este cauce es que cada temporada de lluvias en las que se presentan trombas en la región serrana de ese municipio, el arroyo se desborda causando inundaciones en las colonias que se encuentran en las márgenes.

El Delegado estatal de la Conagua enfatizó que para el arranque de estos dos proyectos solamente se espera que concluyan los trámites de registro, en la cartera de inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), proceso que espera que esté listo al iniciar el 2011.

Escrito en: Conagua rectificación, contempla, arroyo, proyecto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas