Gómez Palacio, Dgo.
En 36 años de existencia, la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra (Corett) suma dos millones 687 mil 344 escrituras entregadas, con un beneficio promedio de cuatro personas por familia, lo que da un total de casi 10 millones 750 mil mexicanos protegidos por este tipo de documentos a lo largo y ancho del país.
Con lo anterior se genera certidumbre jurídica sobre la propiedad y se propicia la incorporación de esa población en condiciones de pobreza al desarrollo urbano, lo que abona también a frenar la expansión desordenada de las ciudades, detalló la dependencia.
COBERTURA
Durante 2010 Corett realizó diversas estrategias que permitieron la ejecución de 62 mil 73 acciones de regularización para beneficio de 248 mil 292 personas en diversas entidades federativas.
En este periodo de tiempo la contratación de lotes fue de 10 mil 844, se entregaron 25 mil 964 escrituras y se realizaron 75 regularizaciones correspondientes a las reglas 2 y 3, mismas que detallan la forma de enajenación de superficies desocupadas y ocupadas.
Respecto del Programa de Apoyo a los Avecindados en Condición de Pobreza Patrimonial para Regularizar Asentamientos Humanos Irregulares (Pasprah), se lograron 25 mil 190 acciones.