Durango

Mercado Gómez Palacio se mantiene en el olvido

ROSY GAUCÍN

Han transcurrido algunos años desde que se hizo el compromiso de rehabilitar el mercado Gómez Palacio, que se ubica en el Centro Histórico de la ciudad, y que en el pasado fue considerado como uno de los principales puntos de comercialización de mercancías.

Ante el abandono de las autoridades por mantener en buenas condiciones este espacio, con valor histórico, la regidora Patricia Jiménez Delgado pidió al municipio que se hagan las gestiones necesarias para lograr recursos que permitan mejorar las condiciones de este lugar.

Dijo que se requiere se rehabiliten las fachadas del inmueble, ya que tiene salidas por cuatro calles del centro.

Se tiene la idea de que aumente la afluencia de turistas en la ciudad; sin embargo, se requieren que haya atractivos para el visitante y un lugar a donde generalmente acuden es a este sitio, el cual no se encuentra en buenas condiciones.

PRIMERA ETAPA

Cabe hacer mención que en la pasada administración municipal se inició con algunas mejoras, pero no se ha tenido una rehabilitación integral.

Es decir, existe la intención de fortalecer el tema del turismo en el municipio pero para ello es necesario que se cambie la imagen de algunos espacios y se mejoren las condiciones de este lugar.

Para lograr recursos se pueden realizar incluso algunas gestiones con el gobierno federal mediante dependencias como la Secretaría de Turismo (Sectur).

Por último, Jiménez Delgado afirmó que se necesario cambiar la imagen de la ciudad sobre todo después de que se diera a conocer que es una de las más inseguras a nivel mundial.

Escrito en: Durango Mercado Gomez Palacio condiciones, gestiones, recursos, imagen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas