Durango

Piden aumento con base en el estudio

JUAN M. CÁRDENAS

En vísperas de que se autorice el aumento a la tarifa de transportes, la diputada local Gina Campuzano pedirá los resultados del estudio socioeconómico en el que se basará el incremento.

"Que nos la entreguen para verificar que en verdad se haya hecho un estudio bien estructurado y saber en qué se basan para poder hacer ese aumento", comentó la legisladora panista.

Fue durante esta semana cuando Hugo Rosales Badillo, secretario general de Gobierno, confirmó que habrá incremento y que en breve se realizará la reunión del Consejo Consultivo del Transporte para fijar la nueva tarifa.

Campuzano González aclaró que no está en total desacuerdo de que se incrementen las tarifas del transporte, sino que en caso de darse debe ser consensuado por todas las partes involucradas, sin atentar contra la economía de los más desprotegidos.

Por su parte, el legislador priista Miguel Ángel Olvera, presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte del Congreso del Estado, enfatizó que analizarán los elementos del Consejo Consultivo para fijar la tarifa.

Reconoció que si bien los transportistas han sufrido incrementos en los insumos, también el ciudadano común ha sido golpeado por aumentos a la canasta básica y el bajo poder adquisitivo, situación que debe ser considerada por el Consejo.

Presencia

Pendiente

El Presidente de la Comisión legislativa de Tránsito y Transporte señaló que el aumento debe generar más calidad en el servicio.

Recurso

Dijo que aunque los diputados fueron excluidos del Consejo Consultivo cuando se fijaron las tarifas preferenciales, ya pidieron ser invitados.

La legisladora local panista recurrirá a una solicitud de acceso a la información para poder conocer los resultados del Consejo Consultivo.

Escrito en: Consejo, debe, estudio, aumento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas