Durango

Capturan a asesinos de mujer de la Morga

El Siglo de Durango

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya fueron detenidos los sujetos que asesinaron a una señora en la colonia ampliación Morga para robarle dos costales de chile, una manguera y un tanque de gas; según el informe, los presuntos homicidas confesaron con lujo de detalle el crimen.

A disposición de las autoridades competentes se encuentran Manuel Gallegos Rodríguez, de 45 años de edad, vecino de la colonia Luz y Esperanza, y Gustavo Nevárez Álvarez, de 40, con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas, por el delito de homicidio.

Asimismo, se informó sobre la detención de Joel Chávez Arango, de 25 años, vecino también de la Luz y Esperanza, quien solo participó en el robo.

CONFESARON

Los dos primeros detenidos confesaron que durante la madrugada del viernes 4 de febrero se introdujeron al domicilio de la víctima para robarle los costales de chile y el tanque de gas pero como la ahora occisa los descubrió la ahorcaron con unos pantalones; posteriormente la taparon con unas cobijas.

Al día siguiente, al saber que nadie se había dado cuenta del homicidio, regresaron a la casa, ya en compañía de Joel, para robarse una televisión, una grabadora, varias gallinas y un pato.

En el momento de la captura recuperaron lo robado, con excepción de un costal de chile ya que lo habían vendido a una señora que se dedica a vender tamales en el mismo sector.

Detienen a más amantes de lo ajeno en la capital

La Dirección Municipal de Seguridad Pública dio a conocer la detención de Leopoldo Reza Rojas, quien cuenta con 40 años de edad y tiene su domicilio en la colonia Primero de Mayo.

Según el parte policiaco, en la cabina de radio de la Policía Municipal se recibió una llamada en la que señalaban que en un domicilio deshabitado del fraccionamiento Real del Mezquital se encontraba una persona robando.

Los agentes preventivos arribaron a las calles Paseo del Gavilán y Faisán, donde interceptaron al presunto ladrón.

Los agentes informaron que Reza Rojas llevaba consigo varios tramos de cancelería de aluminio y dos varillas para construcción, que había sustraído del domicilio citado.

El detenido fue trasladado a los separos de la Coordinación de Agentes de Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación.

Cabe hacer mención que Leopoldo Reza ya había sido detenido el mes pasado por los mismos motivos; sin embargo, inexplicablemente quedó en libertad en poco tiempo, ya que el Nuevo Sistema de Justicia Penal cuenta con algunas fallas que les permite a los ladrones salir de inmediato con el solo hecho de reparar los daños o pagar una fianza.

También se dio a conocer sobre la detención de Yesire Sosa, de 18 años, quien tiene su domicilio en la colonia Asentamientos Humanos, ya que fue señalada por el personal de vigilancia de Soriana Madero de haber sustraído sin pagar una paquete de carne y un mordedera para bebé.

Escrito en: inseguridad Durango Asesino domicilio, colonia, Reza, cuenta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas