Hoy en día, miles de mujeres mexicanas representan la figura de padre y madre a la vez, pues diversas situaciones las han orillado a buscar trabajo y desempeñarse en diversas actividades para la manutención de sus familias, indicó Nancy Carolina, Vásquez Luna, presidenta municipal.
En el marco internacional de la celebración del Día de la Mujer, la Alcaldesa dijo que es un orgullo para ella ser una de las pocas mujeres que representan la máxima autoridad en municipios duranguenses.
DESEMPEÑO
El esfuerzo, dedicación, empeño y responsabilidad por parte del mal llamado "sexo débil" nos ha dado pauta para designar a las féminas en puestos de primer nivel, pues a la fecha han demostrado ser más capaces de llevar a cabo un trabajo aunado a sus labores del hogar, dijo la edil.
Acentuó que como mujer al mando, se buscan beneficios para las familias, por lo que se da prioridad a proyectos de madres de familia, así como jovencitas que cursan sus estudios y para quienes apenas egresaron y piden oportunidades para iniciar sus propios negocios y generar empleos.
Como ejemplo de esfuerzo se ven reflejadas las inversiones y proyectos que se han logrado en lo que va de la Administración con más de 30 mdp a través de la mezcla de recursos.