Kiosko

Breves

7 ARTES

 Orquesta de YouTube  sorprende en Sidney El concierto de la orquesta sinfónica de YouTube sorprendió a las más de dos mil personas que se congregaron en la Casa de la Ópera de Sidney para deleitarse con este espectáculo de música y efectos visuales.

El concierto, que fue transmitido en directo a través de YouTube, acompañó la docena de movimientos musicales con breves videos de algunos de los integrantes de la formación. En medio de las constantes ovaciones, Tilson Thomas dijo que existe un gran número de personas en todo el mundo que "ama la música" y además la integran de forma "especial en sus vidas". Los 101 miembros de la orquesta interpretaron temas de Wolfgang Amadeus Mozart, Richard Strauss, Igor Stravinsky y Felix Mendelssohn.

 Feria de Los Ángeles  recordará a Rulfo y Arreola La Feria del Libro en Español de Los Ángeles (LéaLA), que se realizará del 29 de abril al 1 de mayo, rendirá homenaje a los tres grandes de las letras jaliscienses: Juan Rulfo, Agustín Yáñez y Juan José Arreola.

La directora de la Feria del Libro, Marisol Schultz Manaut, recordó que el encuentro es organizado por la Universidad de Guadalajara y la Fundación Universidad de Guadalajara Estados Unidos de América.

La feria, destacó, busca promover la lectura y los libros en este idioma, puesto que hay sitios en el sur de California donde más de 70 por ciento de los habitantes es de origen latino e hispano y en diversas generaciones se ha perdido el idioma. Esto se debe en parte a la falta de acceso a la educación.

 Vargas Llosa lleva a Perú  "Las mil noches y una noche" El escritor Mario Vargas Llosa trajo a su país el nuevo montaje de su obra "Las mil noches y una noche" , en una única representación en una exclusiva playa del sur de Lima, a la que el público dedicó una acogida cordial pero sin entusiasmo.

No se oyeron "bravos" ni largas salvas de aplausos para este nuevo montaje (presentado hace dos semanas en México) de Lucho Llosa, primo del escritor, protagonizado por el propio escritor y la actriz Vanessa Saba en un escenario donde la ambientación oriental -en el decorado, la música y el apoyo audiovisual- es de lo más conseguido. Sin embargo, el ritmo de la narración, que descansa exclusivamente en los dos actores, no siempre consigue atrapar la atención del espectador.

 (EFE)  Colombia recupera más  de mil piezas prehispánicas La Policía de Colombia logró recuperar mil 450 piezas arqueológicas prehispánicas de gran valor que estaban almacenadas en tres inmuebles de Bogotá y que presumiblemente iban a ser vendidas ilegalmente en el país y en el exterior.

Para localizar las piezas, en un operativo que tuvo lugar el sábado con apoyo de la Fiscalía General y la Interpol, fue clave la información suministrada por el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (Icanh), informó este domingo en un comunicado la Dirección de Investigación Criminal (Dijin) de la Policía Nacional.

El patrimonio recuperado en el registro a los tres inmuebles, donde no se produjeron capturas, pertenecía a culturas prehispánicas como los muiscas, tayronas, calimas, guanes y quimbayas, de acuerdo con la Dijin.

 (EFE)  España publica catálogo  de arte robado La policía española publicó un catálogo con obras de arte y objetos preciosos de alto valor robados, con la esperanza de reunirlos con sus dueños legítimos.

Entre los objetos recuperados en redadas están obras de Pablo Picasso, esculturas, objetos arqueológicos raros, relojes, monedas y medallas.

Seis obras de Picasso de 1933 tituladas ''Pecados capitales'', incluyendo ''Avaricia'' y Envidia''- cada uno en marco de plata -, junto con una escultura etrusca de bronce de edad estimada en 2.000 años y joyas de oro, diamantes y esmeraldas.

Entre otros objetos están monedas romanas con la efigie del emperador Lucius Septimius Severus y un tapiz del siglo XVII.

 (AP)

Escrito en: objetos, prehispánicas, tres, obras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas