Durango

Durango, en un punto estratégico comercial

DANIEL ESTRADA

Si México está bien ubicado, en el mapa comercial, Durango está ubicado en el punto logístico más importante del mundo, aseguró Juan Francisco Gutiérrez Fragoso.

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) explicó que con la eficaz conexión Pacífico-Atlántico, con un acercamiento entre Asia y Norteamércia, así posicionan geográficamente a Durango.

Refirió que con la supercarretera, Durango queda involucrado en los corredores comerciales más importantes del mundo, como el North America's SuperCorridor Coalition (Nasco, por sus siglas en inglés) y Port to Plains.

Durango, después del puerto de Mazatlán, se convierte en el primer punto de conexión para la carga comercial, por lo que en la actualidad ya es observado y estudiado por empresas líderes en el ámbito mundial.

Aseguró que con las nuevas expectativas de trabajo que se han generado y que vienen a Durango, se tendrá la posibilidad de dar oportunidad a los profesionistas duranguenses de quedarse aquí y no emigrar en busca de trabajo en otros estados.

Destacó que esto es parte fundamental de la misión que se ha propuesto el Gobierno del Estado, en cuanto a la generación de nuevas y mejores oportunidades.

 COMPETENCIA

"En el tema del empleo tenemos que ser muy concretos, no podemos quedarnos cruzados de brazos ante la llegada de inversiones importantes, pues se necesitan más fuentes de empleo y mejor remuneradas.

Es de mencionar que Coahuila fue el pimer estado mexicano en participar en el proyecto del corredor Port to Plains, que incluye ciudades y carreteras de Estados Unidos y Canadá.

Escrito en: punto, nuevas, mundo,, Durango,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas