Deportes

Mijares muestra su lado sensible

BOX

El monarca de la FIB convivió con los ancianos.

 JUAN ÁNGEL CABRAL

 EL SIGLO DE DURANGO

Los grandes héroes del boxeo mexicano se han caracterizado por su sencillez y humildad. A pesar de que el boxeo es un deporte de contacto y puede resultar agresivo, la calidad humana de los púgiles no está en duda.

El campeón mundial supermosca de la Federación Internacional de Box (FIB), Cristian Mijares, dejó por un momento los guantes y sacó su lado sensible. En los últimos días, la capital duranguense se ha puesto de cabeza con la presencia del "Diamante Lagunero", quien visitó la Casa del Anciano, el Centro de Atención y Socialización (CAS) del DIF estatal, además de estar en el Colegio Guadiana.

 PROMESA

El campeón de la FIB, Cristian Mijares, quien defenderá su cinturón supermosca el próximo sábado 14 de mayo en el palenque de las instalaciones de la Feria, se bajó del ring para convivir con personas de la tercera edad y con ángeles de capacidades diferentes.

La primera actividad del "Diamante Lagunero" fue visitar la Casa del Anciano, en donde realizó un recorrido por las instalaciones, y poco antes de la despedida fue bendecido por los habitantes y agasajado con el humor característico de los jóvenes de la tercera edad.

Cristian Mijares presenció tres cómicas peleas de box; la primera de ellas fue protagonizada por Kid Charcos y Kid Durango; la segunda, por Bigotes Kid y Julio César Chévez.

El Enano Saltamontes y Ray Matabichos se enfrascaron en una serie de fintas que terminaron por bailar un vals. Antes de despedirse, Tere Álvarez del Castillo, presidenta del DIF Estatal, quien acompañó a Mijares en sus visitas, anunció que el campeón supermosca apoyará el equipamiento del Gimnasio de Casa del Anciano, el cual llevará por nombre Cristian Mijares.

 CON LOS NIÑOS

Mijares recorrió la capital duranguense de polo a polo, para llegar al CAS y convivir con los ángeles de capacidades diferentes en donde pudo observar cómo fabrican escobas, trapeadores y pan.

Cristian Mijares compartió con El Siglo de Durango su experiencia.

"Estoy muy contento y motivado con estas visitas; me han dado mucho ánimo para defender mi título con mucho éxito. Esto me motiva mucho para ser el mejor del mundo. Recibí todo el apoyo del mundo, de toda esta mi linda gente. No me queda más que agradecerles con un triunfo el próximo sábado. Quiero agradecerle a toda la gente de Durango, y el triunfo va por los ancianitos y la gente de este centro (CAS)", declaró Mijares a la salida del Centro de Atención y Socialización, en donde concluyó sus vistas.

 N Cristian atendió y firmó autógrafos en el CAS.

 N El "Diamante Lagunero" se dio tiempo para hacer visitas.

León Carmelo Alvarado / El Siglo de Durango

Escrito en: Mijares, Cristian, "Diamante, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas