Durango

La indefinición de Aispuro

DR. LEAL

Radiografía Política / Se Está Tardando La Feria... De manera inesperada el ex priista José Rosas Aispuro Torres volvió a aparecer en el terreno político para decir que sí quiere ser senador, no forzosamente por el Partido Acción Nacional. Para no desaparecer dentro de la simpatía de la gente, Aispuro aparece de vez en cuando para no dejar huecos en algunos días y así permanecer en el sentir ciudadano.

Ahora, el próximo capricho de Aispuro es ser senador, pero la ciudadanía está en duda por cuál partido lo haría. Un senador tiene responsabilidades hasta de carácter internacional; si Aispuro quiere ser senador deberá entonces pensarlo bien, porque en el PAN hay gente muy valiosa, incluso más que él, gente que viene desde abajo pintando bardas de color azul y blanco, colaborando en campaña desde muy jóvenes, y no verán con buenos ojos que llegue alguien que durante 25 años les estuvo haciendo la vida de cuadritos.

No puede aspirar por el PRD; aquí ese partido está totalmente dividido y no tiene capital electoral para darle la senaduría a José Rosas, ni con todo el apoyo que le pudiera dar Marcos Cruz.

La otra vía que le queda es colgarse de nuevo a una diputación plurinominal; se la pueden dar aquí en Durango, o bien, como le hacen los Cruz Martínez, la puede conseguir en otro estado. No hay más, así son las reglas; el camino político de Aispuro debe definirse pronto.

Dicen que muchos ya no saben si creerle, reírse o bien, negar todo lo que diga el ex priista. El destacado ex priista dijo que la reunión que sostuvo con Humberto Moreira Valdés, presidente nacional del PRI, fue únicamente de amigos y se atrevió a decir que no trató nada de política. Recordemos que así como presumió tener una relación de años con Moreira, igual como presumió conocer a Marcelo Ebrard, y también dijo que no se había reunido con Felipe Calderón, pero al final el Presidente tuvo que decir que sí se había reunido con Aispuro.

Creerle o no a José Rosas no es el problema, sino que el punto esencial son sus apariciones en los medios de comunicación, que últimamente han sido constantes.

Como cuando sorprendió a todos con esa declaración de que "me ofrecieron la SIEDO pero no la acepté", ahora Aispuro piensa intimidar de la misma forma y platica el gran encuentro que tuvo con el líder nacional del PRI. La hazaña de Aispuro esta semana fue conversar con Moreira y gritar la noticia a los cuatro vientos...

Para estas fechas, en años anteriores, la expectativa por conocer los pormenores de la Feria Nacional Durango era muy grande. Este año, a falta de un mes para el inicio de los festejos, la mayor parte de la ciudadanía ni siquiera recuerda que se avecinan; además, poco se ha dado a conocer de las actividades que se tienen preparadas. La coronación de la reina de la Feria pasó casi desapercibida y la organización dejó mucho que desear, lo que ya trajo serias dudas de qué pasará este año con la Feria.

Es de mencionarse que a los duranguenses les vendría bien recordar que existe una feria, toda vez que gran parte de la población vive en pesadumbre por los hechos delictivos que se han venido presentando. Sin embargo, habrá que ver qué tiene preparado el Comité de Festejos, pues no existen señales de vida, a excepción de la supuesta contratación de una cantante de banda que vía Twitter señaló que estaría presentándose en Durango para esas fechas. Artista ajena a los valores y el tipo de diversión que se pretende en las políticas gubernamentales, por el sector que la sigue, pero parece ser es lo único que ha trascendido a nivel rumor.

Haciendo un balance sobre la proximidad de las actividades, es de destacar que si se trata de una feria de carácter nacional ya debería existir la promoción de la misma, razón para increpar por qué no ha detonado al menos en Durango, ni se ha dejado sentir la información no oficial que genera suspicacia e interés por parte del público.

Los responsables del evento han dejado que en Durango avance la impresión de los problemas y se olvide la diversión y tradición que la feria representa. Según Juan Ávalos será "la Feria más segura", pero en primera instancia deberían trabajar en su promoción y hacerle cambiar a los que pagan un boleto la percepción de inseguridad que se vive en Durango. Los convenios con los prestadores de servicios y las cámaras hasta el momento no han arrojado buenos dividendos, esperándose que no sea una pifia más del titular de la dependencia turística; asimismo, que sean palpables los resultados de promoción en el Tianguis Turístico realizado en Acapulco, Guerrero.

Escrito en: Aispuro, bien,, decir, Feria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas