Durango

Se vive una de las peores sequías en la entidad

Rosy Gaucín

Hasta el momento no se han presentado precipitaciones pluviales que pudieran considerarse como significativas en la entidad, por lo que pudiera hablarse de a entidad atraviesa por una de las peores sequías de los últimos 70 años.

Lo anterior fue manifestado por el titular de la Comisión Nacional del Agua en Durango (Conafor), Jorge Armando Nevárez Montelongo, quien dijo que se está en temporada de estiaje pero el hecho de que hasta el momento no se haya presentado lluvia se puede decir que se está en esta condición.

La falta de precipitaciones se registra en el 40 por ciento del territorio estatal; sin embargo, ya se presenta algo de humedad, principalmente en el sur del país, caso contrario a lo que ocurre en el norte, en donde hasta el martes hubo algo de llovizna pero fue mínima.

Puntualizó que de manera coordinada con la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), se ha estado apoyando a cerca de 40 mil habitantes de ocho municipios a quienes se les ha proporcionado 13 millones de litros de agua.

Dijo que este tipo de acciones continuarán hasta en tanto no lleguen las primeras lluvias las cuales se esperan para la segunda quincena del mes presente mes.

 PROGRAMAS

El servidor público se refirió además a otros programas que llevará a cabo la Conagua para el presente año en el tema de infraestructura; dio a conocer que después de haberse suspendido el programa APAZU en 2010, en 2011 se retomará.

Con estas acciones se pretende beneficiar a personas que no cuentan con servicio de agua potable y drenaje; dentro del programa se ejercerán 179 millones de pesos.

Escrito en: Durango CONAFOR Durango Sequías Agua, presente, Comisión, programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas