Durango
El Siglo de Durango
dom 3 jul 2011, 11:07am 8 de 20

Supercarretera, a diez años...



Durango

La supercarretera Durango-Mazatlán lleva a la fecha un avance significativo en su construcción; incluso, se mantiene en pie el compromiso de concluirla en 2012.

Esta carretera es promovida desde hace ya algún tiempo y El Siglo de Durango ha estado pendiente desde el proyecto ejecutivo, hasta los últimos avances reportados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Obras Públicas del Estado (Secope).

El jueves 28 de junio de 2001, este matutino informaba sobre la elaboración del proyecto carretero, de acuerdo con datos proporcionados por Rafael Sarmiento Álvarez, entonces director de la SCT en Durango.

AVANCE

La nota indica: Se está trabajando en serio en lo que se refiere a la elaboración del proyecto ejecutivo de la carretera Durango-Mazatlán se haya concluido al 100 por ciento para noviembre.

Paralelamente se trabaja en la factibilidad y formas de financiamiento y recuperación de la inversión de esta importante vía de comunicación.

El funcionario del Centro SCT-Durango señaló que se hizo un compromiso en el sentido de que este mismo año se habría de realizar todo el proyecto ejecutivo de la obra y actualmente se están realizando todos los trabajos de campo.

En este sentido, tanto los topógrafos, como los ingenieros de Durango y Sinaloa se encuentran trabajando físicamente en la superficie por donde se proyecta que pasará la carretera.

Asimismo se realiza trabajo de gabinete, en la Dirección de Proyectos, en la ciudad de México, en donde se procesa toda la información. La obra se encuentra contemplada dentro del Programa Nacional de Desarrollo.

El siglo de durango

RELACIONADAS

Durango Supercarretera SCT

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry