Regional

Fortalecen equipo de Protección Civil

EL SIGLO DE DURANGO

Vicente Guerrero recibe una estación meteorológica, dos equipos personales para combate de incendios, herramientas menores, costaleras, botas e impermeables para la presente temporada de lluvia.

 INVERSIÓN

Con una inversión de 46 mil pesos en equipo se fortalece la Dirección de Protección Civil del Municipio. Arturo Galindo, director estatal de la dependencia, entregó más de 10 mil pesos en efectivo, resultado de la recaudación en favor del Cuerpo de Bomberos.

Refirió que la estación meteorológica permitirá determinar condiciones del clima, lo que le permitirá al municipio prevenir, estar alerta y tomar acción ante los fenómenos naturales que puedan generar efectos negativos en la entidad.

 TEMPORADA

El funcionario destacó la labor que el municipio realiza de forma preventiva ante la presente temporada de lluvias, con el desazolve del arroyo El Chorreadero y el reforzamiento del bordo perimetral de contención donde se forma un cauce natural en la zona agrícola durante las precipitaciones, con el objetivo de evitar inundaciones en la colonia Infonavit, CNOP, Revolución Social, Emiliano Zapata y Zona Centro, donde años anteriores se ha presentado el problema.

 MUNICIPIO

Por su parte, Orlando Calzada Rivera, alcalde de Vicente Guerrero, afirmó que el Gobierno Municipal se compromete a usar con total responsabilidad el equipo recibido y que se activarán los mecanismos correspondientes para que empiece a operar la estación meteorológica de Vicente Guerrero.

 APOYO

Cabe resaltar que la labor de los elementos que trabajan en Protección Civil es primordial para la comunidad guerrerense, por lo que agradecen el fortalecimiento otorgado por el Gobierno Estatal, pues con ello se garantiza un mejor servicio.

La población en general solicita de manera recurrente el respaldo del Cuerpo de Bomberos, por lo que indican que nadie está exento de solicitar apoyo a la dependencia municipal; por ello se requiere de equipo y herramientas para seguir con la labor.

Escrito en: proteccion civil vicente guerrero equipo, Vicente, estación, Civil

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas