Durango

BREVES POLICIACAS

CAMIÓN DE LA ALIANZA PROVOCA

UN APARATOSO CHOQUE

Un camión azul del sindicato de la Alianza provocó la tarde de ayer un aparatoso choque en el crucero de las calles Fénix y Negrete, cuando la unidad del transporte público no realizó su alto marcado por la señal de tránsito y se impactó contra el costado derecho de una camioneta Explorer, dejando tres personas lesionadas.

El accidente se registró al filo de las 17:45 horas en la mencionada intersección luego de que un camión marca Ford, color azul, tipo microbús, placas 475-372, conducido por Rafael Monreal, de 22 años, por las prisas no hizo el alto reglamentario y trató de ganarle el paso a una camioneta.

El vehículo particular marca Ford, modelo 1992, con engomado de la Onapafa 002068, circulaba por Negrete de poniente a oriente y a bordo viajaban los esposos Eulalia Zamora López, de 42 años, y Antonio Hernández, también de 42 años, que pasaron a recibir atención médica al Hospital General por las lesiones.

En cuanto a la conductora, Laura Julia Vargas, de 27 años de edad, horas después acudió a desistirse de las lesiones, sólo que el chofer permaneció en los separos de la Delegación Norte en tanto no respondiera por los daños que fueron estimados en diez mil pesos.

MUERE VELADOR PRODUCTO

DE BRONCOASPIRACIÓN

Rubén Manzanera Luna, de 63 años, dejó de existir en el interior de una vivienda en construcción de la colonia Juan Escutia, luego de que un conocido con quien frecuentemente ingería bebidas embriagantes descubrió el cuerpo sin vida y dio parte a las autoridades, descubriéndose posteriormente que la causa del deceso fue asfixia por broncoaspiración.

El sábado por la tarde, Francisco Vite Cruz, de 48 años de edad, conocido del hoy occiso, llegó a la casa en construcción que Rubén vigilaba, ya que los propietarios lo habían contratado como velador y en ocasiones le daba permiso para pernoctar ahí dentro, además de compartir el mezcal que llevaba de vez en cuando.

Pero en mal momento fue que Francisco llegó al lugar donde localizó a su conocido en el piso y al creerlo dormido, simplemente, trató de despertarlo, pero no obtuvo respuesta.

Ante la llegada de ambulancias y de la Policía Ministerial a la casa situada en calle Churubusco No. 401, acudió también una sobrina del occiso, Salomé Olivera Manzanera, de 46 años, quien logró reconocer a su familiar, además de proporcionar los generales, ya que el velador no llevaba documento alguno en sus ropas.

LADRILLERO NAVAJEADO

POR SU RIVAL

En medio de una discusión con su añejo rival, Miguel Ángel Astorga López, de 24 años de edad, fue herido en el costado izquierdo con una navaja, lesión que, a pesar de no ser grave, ameritó el traslado al Hospital General, donde recibió atención médica.

El altercado se presentó la noche del sábado pasado en el momento en que Miguel realizaba labores propias de su negocio en las afueras de su domicilio situado en calle Miguel Quiñones No. 112 de la colonia Asentamientos Humanos, y hasta ahí llegó a buscar pleito Jesús Rodríguez Martínez, sujeto con el que desde hace tiempo ha tenido diferencias.

Después de un intercambio de palabras, ambos se liaron a golpes, pero su oponente sacó de la bolsa del pantalón una navaja y, sin titubea,r la clavó en el costado.

Por el ruido, sus familiares acudieron al sitio donde alcanzaron a ver cómo Jesús se daba a la fuga, en tanto trasladaban al herido al hospital.

MENOR LESIONADA

AL CAER DE LA AZOTEA

Mientras revisaba la tapa del tinaco de su vivienda, una menor se desplomó de un segundo piso, ya que, sin percatarse, pisó por accidente un ladrillo flojo de la cornisa.

Jessica Carolina Álvarez, de 11 años de edad, ingresó al Hospital General con probable fractura de cráneo y lesiones internas, heridas que sufrió al caer de una altura aproximada de cuatro metros cuando se daba a la tarea de revisar el depósito de su hogar ubicado en cale Manuel Díaz No. 601 de la colonia Héctor Mayagoitia.

A decir de la ahora lesionada, sin querer, se acercó a la orilla de la azotea, donde perdió el equilibrio al pisar un ladrillo, estructura que de inmediato cedió al peso.

Sus padres, al darse cuenta del accidente, la trasladaron a bordo de un taxi a la sala de Urgencias del nosocomio, quedando en observación por las complicaciones que pudiera tener por la caída.

Escrito en: años,, edad,, Hospital, daba

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas