Nacional / Aleatoria

Oliverio Arreola recibe el Premio Nacional de Poesía

EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 08:47 🕚
Oliverio Arreola recibe el Premio Nacional de Poesía

El poeta mexiquense, ganador del Premio Nacional de Poesía "Amado Nervo" 2011, Oliverio Arreola Ceballos, hizo un llamado a las instituciones de cultura y a los gobiernos para reforzar los sistemas de estímulos para creadores, sobre todo en los estados.

El poeta agradeció el reconocimiento otorgado a su trabajo literario; señaló que es parte de lo que "todo mundo busca cuando se toma las cosas en serio" y subrayó que el premio le significa un "regalo" para su escritura y su forma de expresión.

Oliverio Arreola manifestó que la permanencia y prestigio de este premio es parte de un trabajo loable que "bien vale la pena" conservar en el estado de Nayarit porque reconoce a la poesía y a los autores.

Puntualizó que el hecho de que el premio lleve el nombre de uno de los poetas más conocidos entre la sociedad mexicana, como fue el bardo tepicense Amado Nervo, hace necesario mantenerlo y fortalecerlo en apoyo a quienes dedican su vida al acto creativo.

Asimismo sostuvo, en cuanto a la permanencia y funcionalidad de los sistemas de estímulos artísticos y culturales, que "lo mínimo que podíamos hacer los poetas, la sociedad, y las instituciones, sobre todo las de gobierno, es reforzarlos, seguir trabajando en cultura".

El jurado, compuesto por los escritores Jorge Esquinca, Karla Sandomingo y Silvia Eugenia Castillero, por unanimidad seleccionó el trabajo titulado "Cacerías", firmado por el pseudónimo "Irene Berardi", perteneciente a Oliverio Arreola.

Oliverio Arreola recibe el Premio Nacional de Poesía
. (ARCHIVO)