Kiosko

Muere el actor Alejandro Parodi

El Universal

El actor mexicano Alejandro Parodi, quien destacó en el cine nacional al participar en películas como 'Actas de Marusia', de Miguel Littín, y 'El imperio de la fortuna', de Arturo Ripstein, murió a los 83 años, informó ayer la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. El deceso del artista, quien fue discípulo de Alex Philips y trabajó además bajo las órdenes de directores como Felipe Cazals, Alfredo Gurrola y Alejandro Pelayo, ocurrió el sábado pasado en Tequisquiapan, Querétaro.

 CONACULTA LAMENTA DECESO

El Consejo Nacional para las Culturas y las Artes (Conaculta) lamenta el deceso del primer actor, considerado una de las figuras claves en el cine nacional.

Mediante un comunicado, los miembros honorarios y activos de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, notificaron que el pasado fin de semana murió el actor en Tequisquiapan, Querétaro.

 TRAYECTORIA

Parodi nació el 23 de julio de 1928 en Ciudad Obregón, Sonora. Realizó estudios profesionales en fotografía, cinematografía y teatro. Estudió arte dramático, además de ser discípulo de Alex Phillips. Trabajó al lado de Ernesto Gómez Cruz y Blanca Guerra, por cuya participación obtuvo el Ariel de Plata a la Mejor coactuación masculina.Estuvo nominado nueve veces al Ariel, galardón que recibió en cuatro ocasiones. Además de obtener tres Diosas de Plata. En 2009, Parodi recibió el Ariel de Oro, junto con la actriz Fannie Kauffman, mejor conocida como 'Vitola'.

Escrito en: Alejandro Parodi farándula actor, Alejandro, Artes, Parodi

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas