Nueva York, EU
La tenista estadounidense Venus Williams, actualmente ubicada en el lugar 36 del escalafón mundial, anunció este miércoles su baja del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada, por enfermedad.
La hermana mayor de las Williams, que la tarde de ayer buscaría su boleto para la tercera ronda del certamen ante la alemana Sabine Lisicke, sembrada 22, informó su retiro a los organizadores por estar "indispuesta".
Instantes después emitió un carta en la que explicaba la razón de su baja. "Estoy realmente muy descontenta de tener que abandonar el US Open", escribió la raquetista.
"Recientemente he sido diagnosticada con el síndrome de Sjögren, una enfermedad autoinmune que es una condición médica continua que afecta a mi nivel de energía y causa fatiga y dolor de articulaciones", dijo.
Asimismo, comentó que disfrutó su debut en casa, en el que se impuso a la rusa Vesna Dolonts por parciales de 6-4 y 6-3. "Agradezco haber sido diagnosticada a tiempo y ahora me voy a enfocar a recuperarme y regresar a las canchas lo antes posible".
Ahora la que era su rival, Lisicki, se medirá en la ronda tres con la vencedora del choque entre la eslovaca Dominika Cibulkova, decimacuarta cabeza de serie, y la estadounidense Irina Falconi.
Efe