Durango

Esperan registrar 10 mil unidades más

Daniel Estrada

Se prevé que en la última semana de septiembre aumente la afluencia de propietarios de automóviles "chocolatos" a cumplir con el Registro Estatal Vehicular, como ocurrió a finales de agosto.

Héctor Vela Valenzuela, Secretario General de Gobierno, comentó que a pesar de que la afluencia es mayor a la registrada en los meses anteriores a los módulos de registro, muchos dejarán el trámite para el último.

De ahí que se espera a finales de septiembre se incremente el trabajo de registro. Por lo pronto, hasta la fecha han sido ya registrados 30 mil unidades motrices.

Indicó que se espera que al 30 de septiembre se pueda contar con el registro de 40 mil unidades, cantidad que sería significativa y que permitiría aplicar las medidas anunciadas.

Consideró que la estrategia de registrar e identificar con calcas a los vehículos "chocolatos", que circulan en el estado, será exitosa, en cuanto a los objetivos de prevención que se buscan.

Ya no hay tiempo

Vela Valenzuela señaló que al termino de septiembre ya no habrá más prórrogas, por lo que desde el 1 de octubre a todo conductor que no porte sus respectivas placas o bien, que no tenga su calca del Registro Estatal, se le recogerá el auto.

No obstante, el propietario de la unidad podrá recuperarla al momento de cumplir con el requisito y cubrir el costo de los cargos aplicados.

Por lo pronto, ya casi se cumplen los 20 días de haber entrado en vigor la prórroga para e registro con el que la Secretaría de Seguridad Pública tendrá más herramientas para resguardar a la población.

Escrito en: Durango Control Vehicular Registro septiembre, registrar, registro, espera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas