Durango

Se tiene avance del 80% en el equipamiento de lectores: DGTE

Hilda Castro Bojorquez

Guillermo Arce Valencia, director general de Transportes del Estado, señaló que a la fecha se tiene un avance del 80 por ciento en la colocación de lectores de credenciales, en unidades del transporte urbano.

Dijo que este año se pretende terminar el proceso de equipamiento de manera coordinada con concesionarios, estudiantes, discapacitados y personas de la tercera edad para tratar de establecer esta credencial como tarifa única y preferencial.

El funcionario estatal dijo que lo anterior sólo será posible una vez que ya se tengan todas las unidades equipadas, para establecer la fecha de entrada en vigor de la credencial como tarifa única.

El siguiente paso es que esta credencial sea una tarjeta prepago para 2012; "esta es una cuestión cultural que se debe ir modificando porque la gente no está acostumbrada a ello", enfatizó.

Estos cambios traerán muchos beneficios, lo más importante, con la experiencia de otras ciudades en las que ya se implementó es que se perderá el contacto entre chofer y usuario con la tarjeta prepago.

Equipo

En lo que va del año se ha logrado equipar al 80 por ciento de las unidades que se encuentran en circulación.

Beneficio

Se pretende establecer la credencial mediante el sistema de prepago con la tarifa única para beneficio de la sociedad duranguense, indicó la DGTE.

de unidades

Hay 634 unidades circulando en las 51 rutas de la ciudad de Durango que ya se encuentran equipadas, por lo que solo falta el 20 por ciento; se trata de equipamiento que será implementado en los meses restan del 2011.

Por otro lado, la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Durango establece que son de diez a 15 años el tiempo de vida de un transporte colectivo, para que este deba ser renovado por un modelo reciente; bajo estas circunstancias, el próximo año varias de las unidades que actualmente están en circulación, deberán ser renovadas, reveló Guillermo Arce Valencia, director general de Transportes del Estado.

El funcionario estatal enfatizó que el acuerdo de la DGTE con los sindicatos de transportistas en Durango, es que a partir del próximo año se renueven las unidades que se vayan quedando obsoletas, iniciando con aquellos vehículos que no cumplan con los requisitos para seguir en operación.

Escrito en: Durango DGTE DGTE unidades, credencial, tarifa, establecer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas