Así lo informó Juan Francisco Gutiérrez Fragoso, secretario de Desarrollo Económico, quien participan en la Expo Internationale Automobil Ausstellung (IAA), en la que exponen sus productos más de dos mil empresas ante un millón de visitantes.
En esta actividad, conocida como la feria del sector automotriz más grande del mundo, se entrevistó con el director de IXETIC GmbH, Stefan Carthaus, quien está a cargo de una de las proveedoras más grandes del sector automotriz, la cual tiene clientes de la talla de la BMW, Mercedes Benz y Chrysler.
La recuperación del mercado automotriz en el mundo ha reactivado los planes de expansión a Latinoamérica en particular a México, por parte de la citada compañía, que a la fecha está en proceso de iniciar la etapa de selección de sitio para la nueva planta.
COMPETITIVIDAD
Gutiérrez Fragoso expuso l as ventajas competitivas que beneficiarían al proyecto de expansión de la firma en México al destacar la importancia de la construcción de la supercarretera Durango-Mazatlán, así como el desarrollo del Centro Logístico Industrial y la base laboral calificada con que cuenta la entidad.
En esta misma actividad, se entrevistó con Michael Gahr, gerente de Distribución de los productos en EuroLinamar, empresa de origen canadiense con una larga permanencia en la Comarca Lagunera.
Dicha empresa participa en la feria del sector automotriz más grande del mundo con un módulo de la fábrica que tiene instalado en la ciudad de Gómez Palacio, Durango.