Kiosko

La historia a través de las monedas

FABIOLA GURROLA

La tarde del viernes en el Museo de Arte e Historia 'El Palacio de los Gurza' se abrió un fascinante mundo por descubrir; un espacio donde la hitoria y el arte se combinan a través del dinero.

Monedas y billetes pertenecientes a diferentes épocas permiten a los visitantes aventurarse en el tiempo y conocer más de la evolución que ha tenido la moneda en México a través de piezas de diferentes metales, conservadas y exhibidas gracias al museo.

"Este museo ofrece toda la historia de la moneda en México desde 1536 con la primera casa de moneda en América Latina por una colonia española, pasando por la Independencia, la Reforma, el segundo imperio de Maximiliano, el Profiriato, la Revolución y terminando con el nuevo sistema monetario desde 1905 a la fecha", comentó José Antonio Juárez, responsable del área de numismática del museo.

Este espacio, cuya museografía estuvo a cargo del historiador Javier Guerrero Romero rescata el pasado histórico que se encontraba en el baúl del olvido con la desaparición de la Casa de la Moneda en 1995 (un espacio que funcionó durante 85 años).

En el museo se exhiben también documentos desde 1840 a 1890.

Descubra este rincón de la moneda en Durango de martes a viernes de las 10:00 a las 18:00 horas y sábados y domingos de 11:00 a 18:00 horas.

El Siglo de Durango

 JOSÉ ANTONIO JUÁREZ

Reponsable del Museo

Escrito en: moneda, través, México, 18:00

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas