Durango

En tres meses, iniciará operación nueva planta

ROSY GAUCÍN

Será los últimos días de diciembre del presente año o bien en enero del 2012 cuando inicie la operación de la primera etapa de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Cristóbal Colón, informó el director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Fernando Uc Nájera.

Dio a conocer que hasta el momento se tiene un avance de un 60 por ciento en esta obra en la que se invertirán 40 millones de pesos.

El servidor público informó que este proyecto se realiza con recursos del Programa de Agua Potable y Alcantarillado en Zonas Urbanas (APAZU).

Dijo que constará de un emisor sanitario de 36 pulgadas de diámetro, un efluente de salida de 30 pulgadas y una geomembrana para evitar filtraciones en el subsuelo.

Tendrá una capacidad para dar servicio a 56 mil habitantes que viven en colonias como Luz del Carmen, ampliación Luz del Carmen, Alianza por Durango, Vivah Reforma, ampliación Rosas y San Carlos.

Esta obra tendrá una capacidad para tratar 100 litros por segundo y cuando culmine una segunda etapa su capacidad se incrementará a 150 litros por segundo.

Cuando se concluya al 100 por ciento se beneficiará a un aproximado de 80 mil personas de diferentes asentamientos humanos del municipio; con ello Durango será ubicado como uno de los primeros a nivel nacional en dar tratamiento del 100 por ciento a sus aguas residuales.

Cabe hacer mención que el líquido que se obtiene de este tipo de infraestructura se utiliza para el riego de forrajes, áreas verdes del municipio, además de que se comercializa con algunas compañías como es el caso del Cerro de Mercado o bien la Comisión Federal de Electricidad en algunas de sus plantas y también se le vende a algunos empresarios que se dedican al ramo de la construcción.

Escrito en: capacidad, obra, litros, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas