Nacional

Abierta investigación contra Estrada Cajigal

Línea | Supuestos nexos entre el gobernador de Morelos y la hija del narcotraficante “El Azul”

Afirma Segob que no

hay negociaciones

con mandatario

México, DF (SUN-AEE).- En la línea de narcotráfico que tiene abierta la Procuraduría General de la República (PGR) sobre la red de corrupción que se descubrió en Morelos, sí existe una hipótesis que vincularía sentimentalmente al gobernador de la entidad Sergio Estrada Cajigal con la hija del narcotraficante Juan José Esparragoza “El Azul”.

Así lo confirmó José Luis Santiago Vasconcelos, titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), quien dijo que esta línea está abierta, pero se sustenta en un solo testigo, sin otro indicio probatorio.

En entrevista, el funcionario explicó que el testimonio no es suficiente, pero dejó en claro que “si encontramos algún elemento que lo acerque a la línea de narcotráfico, no tendremos ningún obstáculo para proceder”.

El sujeto indicó que “sólo sé, porque así se platicó, que el Gobernador tiene una relación sentimental con Nadia Esparragoza, y tal vez por eso Montiel le tiene escolta”.

El testigo se refirió así al hecho de que José Agustín Montiel López, director de la Policía Ministerial de Morelos, ahora detenido por brindar protección al cártel de los Carrillo Fuentes, le proporcionaba escolta a la hija del capo, con quien ahora se sabe lo unía una estrecha relación.

Éste es el único indicio que existe en contra del Gobernador, quien también fue sujeto a investigación para determinar si formaba parte de la red de corrupción en la que finalmente se detectó que estaban implicados siete servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia de Morelos.

RECHAZO

Se aplicará la ley: Creel

En Morelos, “vamos a seguir investigando la corrupción por narcotráfico, y la ley será aplicada sin ningún miramiento ni misericordia”, dijo el secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, al rechazar que el gobernador Sergio Estrada Cajigal haya sido exonerado.

La ley se va a aplicar sin concesiones ni privilegios para nadie al negar que en la Secretaría de Gobernación se haya dado alguna negociación con el mandatario morelense, que llegó al poder con las siglas del PAN.

El Gobierno actuará con la misma vara en las investigaciones en curso en el estado de Morelos, donde se estableció uno de los jefes del Cártel de Juárez, y que tenía a su servicio a dos jefes policiacos.

Combatiremos la impunidad donde la encontremos, subrayó en declaraciones a los reporteros, a quienes precisó que la averiguación previa abierta por la Procuraduría General de la República todavía no concluye.

Escrito en: Morelos,, General, Estrada, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas