México, DF (SUN-AEE).- El titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), José Luis Santiago Vasconcelos, confirmó que se abrió una línea de investigación por narcotráfico al empresario Carlos Ahumada, en busca de posibles indicios de que sus recursos provengan de esta actividad.
Explicó que la investigación está en curso, para determinar si sus recursos provienen de actividades ilícitas, pero hasta el momento no se le ha podido vincular con un cártel en específico .
Aunque autoridades allegadas a las pesquisas revelaron que una de las líneas que se sigue en este caso es el hecho de que Ahumada Kurtz fungió como administrador de la mina la Asturiana, en el estado de Guerrero, en cuyos alrededores presuntamente hay una gran producción de marihuana.
Por otra parte, Santiago Vasconcelos dio a conocer que, partir de las recientes declaraciones del ex diputado René Bejarano, la Procuraduría General de la República (PGR) abrirá una nueva línea de investigación que será agotada, al solicitarle que entregue los presuntos estados de cuenta que exhibió y que vinculan a Rosario Robles y su equipo en supuestos actos de corrupción.
En entrevista, el funcionario confirmó que este jueves, la Unidad de Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, citó al asambleísta con licencia para que haga entrega de los presuntos estados de cuenta, sin logotipos, que exhibió el pasado lunes, y que dan cuenta de supuestos depósitos y transferencias durante el 2003, en beneficio de Ahumada Kurtz.