Durango

Inician 'Universidad Saludable' en la Fader

Hilda Castro

Mediante la realización de varios chequeos, como los de talla, peso, volumen, exámenes de hipertensión, glucosa, colesterol, agudeza visual, auditiva e incluyendo cáncer de mama, dio inicio la campaña "Universidad Saludable", mediante el sistema PrevenIMSS, dentro de la UJED y a través de un acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, con el fin de llevar un control especifico del estado de salud de los alumnos, mediante un registro de cartillas y credenciales realizadas en un software donado por la Universidad de Colima.

En el marco de un convenio de colaboración que tiene la UJED y el IMSS, derivado de otro consolidado con la Universidad de Colima, quien donó a la UJED un software y la información necesario para operaticibar, todo lo que tenga que ver con la salud de los alumnos se registrará. Se irá avanzando gradualmente en este proceso, iniciado con los alumnos de primer semestres de la Facultad de Derecho, para cuidar que efectivamente los alumnos, reciban la atención adecuada en medicina preventiva, indicó Luis Tomás Castro Hidalgo, rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

Antes de entrar a los procesos de curación, se puede evitar mucho de ello, si efectivamente se tiene un buen programa, por lo que "Universidad Saludable" arrancó en la facultada¿ de Derecho con una población de 2 mil alumno; también en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y la escuela de Psicología.

Ya hay un programa y calendario en las otras instituciones, en el que participan de manera conjunta la UJED junto a IMSS y a la Secretaría de Salud.

Escrito en: Durango UJED UJED, Universidad, alumnos, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas