Kiosko

AGENDA

CONCIERTO

Amigos del Piano

La agrupación Amigos del Piano integra a niños y jóvenes de la Casa de la Cultura del ICED, de la Escuela Superior de Música de la UJED y la Academia de Música Ars Nova, y tienen coincidencias que los unen: el gusto y la disciplina por la práctica pianística, todos iniciaron desde muy pequeños, estudian a compositores de su entorno, estimulan el gusto por la música de piano, además que no sólo destacan en la música, sino también en sus estudios generales, así como en el teatro, la pintura y las matemáticas. Presentarán un selecto programa –de lo clásico a lo contemporáneo-, y lo recabado por el boleto de entrada lo destinarán a una gira. Deléitate con su calidad y de paso apóyalos. Hoy en el Teatro Victoria a las 18:00 horas.

TV

“Lección de vida”

Sólo semanas después de que su padre muere, y sus 11 años de matrimonio terminan en divorcio, James Dodson decide hacer un viaje al Oeste. Su meta: sanar su espíritu, explicar las variantes de la vida y el amor a su hija de tan sólo 17 años. Con una camioneta y sus cañas de pescar, dejan que su espíritu de libertad y los ríos de América los lleven por diferentes rumbos. En el camino, descubre algo maravilloso de la relación tan buena que existe entre él y su hija. Se transmitirá hoy por Canal Fox, a las diez de la mañana.

EXPOSICIÓN

Bajo el cielo de Durango

El programa permanente Bajo el cielo de Durango, realizado por la Escuela de la Música Mexicana, cumple seis años de ofrecerse como un espacio abierto a las diferentes manifestaciones artísticas y a los creadores del estado, y en esta ocasión especial presenta Los bronces de Guillermo Salazar bajo el cielo de Durango, en el patio de la propia Escuela –calle Independencia, entre Aquiles Serdán y Negrete-. Será una velada de queso, pan y vino, con la música del trío de violín, chelo y guitarra, dirigido por la maestra Rosario Montenegro. La cita es hoy, a las 20:00 horas.

LIBRO

“Síntesis de amores silenciosos”

Ruffo Matta nació en Luis Moya, por allá en Peñón Blanco, y egresó de la Escuela Normal Rural J. Gpe. Aguilera, pero no se detuvo allí, sino que su vocación creadora de compositor, escritor y poeta lo introdujo al mundo del arte. Ha participado en varios certámenes de composición musical y literaria. Fruto de su genio, hoy presenta “Síntesis de amores silenciosos”, la primicia de su obra escrita. Al IMAC toca la buena tarea de entregar el texto, uno más dentro de su amplio Fondo Editorial, y lo hace con la certeza de que el libro de Ruffo Matta vale la ocasión. Si te gustan las letras, el Instituto te espera hoy en su casa de calle Arista, a las 20:00 horas.

DVD

“La Pantera Rosa”

El resultado de la colaboración entre Peter Sellers y el escritor-director Blake Edwards, cambió la manera en cómo se hacía comedia fílmica, regalando con su mutua indiscreción, rebeldía y genialidad memorables escenas del inspector Jaques Clouseau con el jefe de inspectores, Dreyfus, en campos nudistas, al combate de asesinos o cortejando hermosas damiselas. Y cómo olvidar los inconspicuos ataques de su intrépido ayudante y amigo, Cato. Esta colección incluye varios documentales, así como reportajes sobre la producción. Por una cuestión de derechos se excluyó “El regreso de la Pantera Rosa” (1976), pero aún así la antología rasca con ganas el huesito de la risa. Disponible ya en Internet.

Escrito en: Escuela, cielo, Música, programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas