Kiosko

Dannah Garay, un bello compás

El jazz ocupó la Plaza de Armas anoche en el Festival de la Ciudad Ricardo Castro.

Jorge Fernández

Con la nariz helada, las orejas frías, las manos entrelazadas o en los bolsillos, pero con una taza de café, una fogata y varios calentones, el público duranguense pudo apreciar a una guapa y talentosa jazzista mexicana: Dannah Garay, quien anoche intentó calentar al menos el corazón de los asistentes a la Plaza de Armas que albergó el concierto en homenaje a Nat King Cole y otros compositores del género.

Esta vez el Festival de la Ciudad Ricardo Castro se fundió en el piano y la batería de contratiempos, el bajo rítmico y la guitarra armónica, que fueron los instrumentos cómplices de una voz hermosa, que hace armonía con una linda figura, la de Dannah Garay, quien salió bien abrigada, de blanco y negro, de bufanda y con un saco claro que contrastó con su pantalón y botas negras, además de su cabello que descansaba sobre sus hombros en una composición que con las luces del show se fundían en una ceremonia del jazz con su diosa.

Y es que Alejandro Mercado (piano), Alberto Medina (guitarra), Jaime Ferrada (contrabajo) y Alex Kauts (batería), saben cómo acompañar a Dannah, quien no deja tampoco de halagarlos y pedir ovaciones para ellos en sus interpretaciones.

De las canciones

El repertorio estuvo compuesto por los siguientes temas: 'Check to check', 'Almost like being in love', 'Early', 'Straighten up and fly right', de Nat King Cole; 'Smile' de Charles Chapli; 'Blackbird' de los Beatles; 'Deed i do', 'I mean you', de Thelonious Monk y 'Black coffee', 'At last', 'Save your love' y 'Just one of those'.

Del público

A pesar del frío y gracias al café que el Instituto Municipal del Arte y la Cultura ofreció, la gente se portó a la altura, incluso se pudo ver a niños, que extrañados por el ritmo preguntaban a sus padres sobre esta música.

El Festival está en su ecuador apenas, aún queda mucho por disfrutar, pero por lo pronto, gracias Dannah por una buena noche de jazz.

Escrito en: Festival Ricardo Castro Dannah Garay Dannah, quien, Garay,, King

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas