Durango

Pretenden fortalecer la conciliación en la JLCyA

A partir del 13 de diciembre, con la entrada en vigor de la Conciliación Previa, se prevé incrementar en un 10 por ciento o más, la conciliación en los conflictos laborales, indicó Arturo Yáñez Cuellar, secretario del Trabajo.

Daniel Estrada

Las juntas locales de Conciliación y Arbitraje de Durango y Gómez Palacio, no se desarrollan sus juicios con la agilidad adecuada.

Ante dicha situación, el Gobernador propone una nueva alternativa para estos organismos, que actualmente tienen mucho trabajo, estén más desahogados.

Actualmente los Secretarios de Acuerdos tienen hasta diez audiencias diarias, lo que no permite que se realice una eficiente labor de conciliación.

En ese sentido, a partir del 13 de diciembre, se iniciará con la Conciliación Previa, modalidad mediante la cual los juicios serían intervenidos por un tercer mediador.

 SOLUCIONES

Esto permitirá que las partes obrero-patronal, puedan llegar a acuerdos que puedan inhabilitar las pretensiones de demanda, situación que representaría un gran ahorro de tiempo.

Y es que por ejemplo, en Gómez Palacio, cuando se presenta la demanda, el primer juicio se suscita a los dos o tres meses, lo que termina por afectar a ambas partes.

Escrito en: Durango Conciliación y Arbitraje Gómez Palacio tienen, puedan, Conciliación, demanda,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas