Durango

Sin sentencia en el caso Lorena Lira Barragán

Benjamín Flores Salas

A más de un año de distancia del asesinato de la joven Lorena Lira Barragán, aún no hay visos de que se dicte sentencia en contra de los dos taxistas acusados de dicho crimen, según los datos aportados por el encargado del juzgado primero de lo penal, Francisco Quiñones Ruiz.

“Sigue abierta la causa porque el abogado de José Luis Ríos García está aportando pruebas todavía y promueve un incidente de nulidad de actuación, el cual está pendiente de resolverse” explicó Quiñones Ruiz.

Por otra parte, indicó que Guillermo Rentería Irigoyen, quien también está implicado en el homicidio, ya no ha promovido acción alguna para su defensa, por lo que tampoco se han presentado datos que prueben su inocencia.

Por parte del agente del Ministerio Público que llevó el caso no se ha dado movimiento alguno, con lo cual sólo se espera que la defensa de Ríos García termine de realizar sus procedimientos legales y con ello poder fijar una cita en la cual se dé a conocer la sentencia por parte del juez.

“Cerrándose la instrucción se fija fecha para la audiencia de conclusión y después de celebrada se pasa el expediente para su estudio, posteriormente a esto se dará una sentencia”, argumentó Francisco Quiñones.

Ya es más de un año en que se recibió el caso en dicho juzgado, lo que da por terminado el tiempo para dictaminar una resolución por el juez, pero además de este plazo existe la garantía de la defensa, la cual permite que se rebase dicho término, puesto que es mayor sobre la primera norma.

“Mientras ellos sigan aportando pruebas que puedan demostrar su inocencia, el caso seguirá abierto porque lo permite la ley”, precisó.

Señaló que luego de todo esto aún pueden existir otras cosas que podrían prolongar el dictamen, puesto que al entregar y ser revisadas las pruebas el juzgado determina si son o no importantes, por lo que de su resultado podrían ampararse y tomar más tiempo.

“Si no dicen nada se podrá cerrar la instrucción y proceder a la cita para la sentencia, pero no está próxima”, declaró el juez.

Escrito en: cual, caso, pruebas, sentencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas