Piden matar a 20.000 koalas australianos

Reuters

Sydney.- Un aumento en la población de koalas en una isla australiana ha generado pedidos para que maten a 20.000 de estos peludos marsupiales con el propósito de evitar que destruyan el hábitat de la isla y terminar con la hambruna existente entre ellos mismos.

Unos 30.000 koalas en la Isla Canguro, a cierta distancia de la costa del estado de Australia del Sur, están arrasando con los árboles de caucho nativos de la isla, destruyendo el ecosistema y causando hambruna entre la población de estos animales, dijeron ambientalistas y funcionarios de los parques.

"Estamos hablando de miles de koalas hambrientos", dijo Sandra Kanck, de los Demócratas Australianos, el tercer partido político más grande de Australia.

"Aunque son adorables y tiernos tenemos que pasar de la emoción a la realidad (...) Mi sugerencia es que tiradores profesionales lo hagan limpia y rápidamente", dijo Kanck el viernes sobre la matanza selectiva.

El gobierno estatal de Australia del Sur ha rechazado los pedidos de una matanza selectiva, y dijo que prefería la esterilización y reubicación.

La Fundación del Koala Australiano también se opone a la matanza selectiva de koalas, quienes en la Australia continental luchan por sobrevivir mientras el desarrollo urbano destruye su hábitat.

Los operadores turísticos de la Isla Canguro dijeron que una matanza selectiva de koalas dañaría severamente la industria de turismo de la isla.

"Los koalas tienen tanta hambre que están comiendo hojas de pinos", dijo Kack. "¿Qué pensarán los turistas de un hábitat despojado de árboles con koalas desesperados, hambrientos, vagando por el paisaje dañado?", agregó.

Escrito en: koalas, matanza, Australia, selectiva

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas