Kiosko

Continúa el festejo a Benigno Montoya

EL SIGLO DE DURANGO

Durango.

Como parte de los festejos del 147 aniversario del natalicio del escultor zacatecano Benigno Montoya, el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (Imac) invita a los recorridos nocturnos 'El Museo de Arte Funerario Benigno Montoya como galería escultórica', a partir de las 20:00 horas, en el Museo de Arte Funerario ubicado en el Panteón Municipal.

Durante la visita guiada al museo, se relata la historia de un zacatecano que pasó gran parte de su vida en la capital duranguense, donde desarrolló una importante cantidad de obras en cantera, localizadas en el Museo de Arte Funerario y en los principales edificios coloniales de la capital.

El director del Instituto Municipal del Arte y la Cultura, Jesús Alvarado Cabral, informó que los recorridos también se ofrecen para los niños duranguenses por las mañanas, esto con el objetivo de difundir la vida y obra de uno de los personajes más importantes de la cultura nacional, el cual desarrolló gran parte de su obra en esta ciudad, posicionándola como un referente cultural en el norte del país.

Cabe destacar que el recorrido dura aproximadamente 60 minutos y se realiza gratuitamente para el público en general que acuda a las instalaciones del Museo de Arte Funerario 'Benigno Montoya', a las 20:00 horas.

Para mayor información sobre estas actividades puede acudir a las instalaciones de la dependencia municipal en cerrada Gabino Barreda 604, esquina con Juárez.

Escrito en: Arte, Funerario, Museo, Benigno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas