Nacional

Mala traducción pone en aprietos a Segob

Agencias

La Secretaría de Gobernación precisó las declaraciones de la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, y aclaró que no dijo que "El Chapo" Guzmán tendrá el mismo destino que Osama bin Laden.

Segob señaló que una mala traducción de la Secretaría sacó de contexto las palabras de Napolitano.

Durante la conferencia de prensa conjunta con el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, a pregunta expresa de qué había hecho Washington por lograr la captura del narco sinaloense, la funcionaria expresó que a Estados Unidos le llevó 10 años capturar a Osama Bin Laden "y saben lo que pasó". Y a continuación expresó que no sugería que igual pasaría con Guzmán, aunque Segob dijo que Napolitano afirmó que el futuro de "El Chapo" sería el mismo que el de Bin Laden.

Lo dicho textualmente por Napolitano, según el audio de la conferencia fue: "Let me just say, it took us 10 years to find Osama bin Laden, and you know what happened there. I'm not suggesting the same thing would happen with Guzmán, but I'm suggesting that we are persistent when it comes to wrong doers and those who do harm, in both of our countries. So that issue continues".

"Déjenme decir que tomó 10 años encontrar a Osama Bin Laden, y ustedes saben lo que ocurrió ahí. No estoy sugiriendo que lo mismo vaya a pasar con Guzmán, estoy sugiriendo que nosotros somos persistentes cuando se trata de personas que hacen el mal y que dañan, en nuestros dos países. Entonces ese asunto continúa".

La versión estenográfica difundida por Gobernación dice lo siguiente:

"Bueno, quiero decirle algo, nos tomó 10 años atrapar a Osama bin Laden, lo encontramos y ya sabe usted lo que pasó. Yo creo que lo mismo va a pasar con Guzmán, lo único que estoy sugiriendo es que somos persistentes cuando estamos cerca del mal y que daña a ambos países, al suyo y al nuestro. Así que este tema continúa de una manera exhaustiva".

Escrito en: segob Osama, Guzmán,, mismo, sugiriendo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas