Nacional

Caen tres presuntos secuestradores en Coahuila

Tras la captura de los presuntos secuestradores fueron puestas en libertad dos personas; en otro hecho la fiscalía reportó una balacera entre elementos del orden y pistoleros

El Universal

Esta madrugada la Fiscalía General del Estado (FGE) activó el "Código Rojo" de emergencias debido a que la policía estatal logró detener a tres presuntos secuestradores y liberar a dos personas plagiadas, mientras que en otro hecho militares y estatales se enfrentaron a pistoleros en el Mega Distribuidor Vial "El Sarape".

A las 02:30 horas de hoy martes, en su cuenta de Twitter la Fiscalía alertó a los habitantes por la presencia policiaca en diversas zonas al norte de la ciudad. Pidió mantener la calma y recomendó seguir las indicaciones de la autoridad.

Exactamente 20 minutos después, a las 02:50 horas la dependencia informó, por el mismo conducto, que se reportaban detonaciones en el Distribuidor Vial y a las 04:36 horas dio la versión oficial de los hechos a través de un comunicado emitido por la Vocería Oficial en Temas de Seguridad.

En el boletín se señala que, aproximadamente a las 02:00 horas de este 28 de febrero, agentes de la policía del estado le marcaron el alto a un vehículo tipo Cherokee a la altura del cruce del boulevard Eulalio Gutiérrez y la carretera a Los Rodríguez al norte de la ciudad.

Cuando revisaron el automóvil los uniformados se percataron de que en el interior se encontraban dos personas privadas de su libertad. De inmediato se les rescató de sus captores y se arrestó al conductor del carro y a sus dos acompañantes.

Los guardianes del orden también aseguraron el vehículo y dos armas largas que llevaban los presuntos delincuentes.

Posteriormente, al rededor de las 02:30 horas en el Distribuidor Vial El Sarape, autoridades militares y policiacas se enfrentaron contra los ocupantes de un vehículo tipo Bora y una camioneta tipo pick up Cheyenne.

"De este último incidente, no hay reporte de personas heridas o sin vida", aseguró la Fiscalía que no dijo si hubo detenidos ni tampoco proporcionó datos de las placas de las unidades participantes para no entorpecer las investigaciones tendientes a esclarecer ambos hechos.

"La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso por la seguridad de las y los coahuilenses", remarca el boletín de prensa.

Escrito en: inseguridad coahuila horas, Fiscalía, Vial, Distribuidor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas