Regional

Fuera de actividad, 11 de 25 patrullas

MA. DE JESÚS VÁZQUEZ

MA. DE JESÚS VÁZQUEZ / El Siglo de Durango

Un total de 11 patrullas de las 25 con las que cuenta la Dirección de Seguridad Pública de Lerdo están "yonqueadas", en el taller que les da mantenimiento a los vehículos oficiales de la administración municipal.

Lo anterior lo reconoció el presidente municipal Roberto Carmona, quien dijo que incluso de estos 11 vehículos que están en reparación, tres de ellos fueron adquiridos recientemente y que salieron "malos" ya que fue necesario instalarles un nuevo motor.

Sostuvo que las demás unidades se han ido descomponiendo a causa del "trajín" que se les da, pues recordó que el parque vehicular que se tiene en Seguridad Pública es utilizado para los tres turnos que tienen los agentes policiacos.

Mencionó que los gastos de mantenimiento de las unidades son solventados con recursos municipales pues no se cuenta con una partida especial del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun), ya que el mantenimiento no está contemplado en este programa.

Dijo que incluso el mes pasado se compraron cuatro motores nuevos, lo que representó un gasto de 200 mil pesos.

Cabe mencionar que con las 14 unidades motrices que se encuentran en buen estado se llevan a efecto las labores de vigilancia tanto en el área urbana como rural, por lo que el Alcalde puntualizó que la vigilancia a la ciudadanía está garantizada.

Escrito en: mantenimiento, Pública, unidades, Seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas