Regional

'Autoridad protege centro de vicio en Cuencamé'

El Siglo de Durango

Ante una actitud omisa de autoridades de la Presidencia Municipal de Cuencamé, el expendio de cerveza y otros productos denominado "Litros Che Guevara" vende bebidas de contenido alcohólico a diestra y siniestra en pleno centro de la cabecera y en zona escolar, violando horarios y encaminando al vicio a menores de edad, denunciaron padres de familia.

Los quejosos pidieron mantenerse en el anonimato por temor a represalias de funcionarios del Ayuntamiento o del propietario del negocio, este último un joven de apenas 21 años originario de la ciudad de Torreón, Coahuila. "Litros Che Guevara se ubica en calle Francisco Sarabia y calle Allende, a dos cuadras de la alcaldía y del templo de San Antonio de Padua.

 ESTÁ EN RIESGO UNA ZONA ESCOLAR

Señalaron que son incontables las denuncias que han hecho de julio de 2011 a la fecha por el peligro que el establecimiento representa para niños y jóvenes que deben transitar frente a este para asistir al jardín de niños, escuela primaria, secundaria y CBTIS que se localizan en un radio de dos cuadras.

"Por la gente muy alcoholizada que llega a comprar micheladas y cerveza al lugar, son varios los accidentes que ya se han presentado, como es el caso de una mujer mayor discapacitada que fue atropellada en su silla de ruedas por una camioneta Caravan de uno de los clientes. Quedó prensada y fue un milagro que no la mataran", describieron los entrevistados.

 DUEÑO GOZA DE INFLUENCIAS

Madres de familia expresaron miedo por el aspecto de algunas personas que llegan al expendio, además de subrayar que hombres ya tomados realizan sus necesidades fisiológicas en plena vía pública, sin que la Dirección Municipal de Seguridad Pública ponga orden y proceda a sancionar por faltas a la moral.

"Creemos que este joven (dueño) tiene la protección de uno de los contadores del presidente municipal Eligio Moreno, pues mantiene una relación sentimental con una mujer originaria de Cuencamé, la cual es pariente de este funcionario", sostuvieron los denunciantes.

 ESPERAN QUE ALCALDE RESPONDA

"Estamos cansados de denunciar y que nos se nos atienda, es un lugar peligroso a todas luces, por ello esperamos que pronto se reubique", apuntaron al precisar que piden al alcalde Eligio Moreno sea coherente con su discurso, toda vez que en varias ocasiones se ha manifestado por no permitir acciones que atenten contra la seguridad de la población y el desarrollo armónico de los niños y jóvenes de Cuencamé.

Escrito en: Cuencamé Comunicación joven, vicio, "Litros, niños

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas