Regional

Catástrofe en Rodeo, por sequía: Alcalde

ROSY GAUCÍN

En este momento es muy crítica la situación que se vive en el municipio de Rodeo derivado de la sequía; productores venden las reses. Se han tenido que deshacer del 60 por ciento del hato ganadero.

Lo anterior fue manifestado por el presidente municipal, Guillermo Rentería Vargas, quien advirtió que para los próximos meses el panorama se prevé aun más complicado.

 LA PEOR SEQUÍA

El jefe de la comuna, al considerar que esta sequía es la peor de los últimos años, afirmó que se vive una catástrofe en el municipio que gobierna en materia pecuaria, pues la gente se ha tenido de deshacer de las reses por la falta de agua y que a su vez deriva en que no se cuenta con alimento.

Afirmó que se tuvieron que vender 10 mil cabezas de ganado, aun y cuando se cuenta con el apoyo del Gobierno Federal para hacer frente a la situación que se presenta.

Mencionó que no es muy alto el índice de mortandad de animales; sin embargo, a partir del mes de abril se espera que se dispare pues de manera histórica esto suele presentarse pero ahora se espera una situación complicada.

 ESCASEZ DE AGUA

Indicó que en cuanto al suministro de agua potable son siete las comunidades donde se presenta este problema aunque ya se han estado atendiendo a través de pipas porque realizaron algunas acciones a través de la dependencia correspondiente.

En este momento son tres los lugares en donde la situación es criíica y en donde se tienen contempladas algunas perforaciones como el es caso de poblaciones como La Gotera, Alamillo de Galeana y una colonia de la cabecera municipal.

Para resolver la problemática que se presenta de antaño se cuenta con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

El siglo de durango

Escrito en: Durango Sequia Rodeo Sequia situación, cuenta, momento, agua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas