Durango

Agua desinfectada, al 97% en el estado

Daniel Estrada

En el estado de Durango la cobertura media de agua desinfectada es del 97 por ciento, según el Estudio para la Determinación de los índices de Cobertura y Eficiencia de Agua Potable.

Dicho porcentaje debe garantizar agua de calidad para la mayor parte de los habitantes del estado, pero aún así, la meta es lograr dar esta cobertura a la totalidad de la población.

La Comisión del Agua del Estado (CAED) a través del mencionado estudio percibe que hay interés por parte de los sistemas operadores de los municipios por llevar agua de calidad a los ciudadanos.

Durango, Lerdo, Gómez Palacio, Santiago Papasquiaro, Poanas, Vicente Guerrero, Cuencamé, Mapimí, Tlahualilo y Canatlán son municipios con una cobertura del 100 por ciento en cuanto al suministro de agua desinfectada.

 CONTRASTE

Nazas, Guadalupe Victoria y Nombre de Dios son municipios con cobertura de entre el 40 y 85 por ciento en cuanto a la calidad en este aspecto.

De acuerdo con el citado estudio, llevar agua desinfectada a los ciudadanos representa más garantías para la salud, ya que se genera la eliminación de microorganismo que pueden ser precursores de enfermedades.

Escrito en: Durango CAED Durango Conagua agua, cobertura, municipios, Agua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas