Regional

Elección presidencial será apretada: Rebollo

Laura Ramírez

El diputado federal por Durango, Ricardo Rebollo, opinó que la elección presidencial de este 2012 será apretada y si bien Enrique Peña Nieto cuenta con un margen importante de ventaja en su favor, el PRI no debe confiarce.

"Esta elección, como se ha dado en los últimos años, será una elección apretada; desde luego, nuestro candidato trae un importante margen, pero no por ello los priistas debemos confiarnos. Lo que la gente ahora está pidiendo en el país es seguridad, primeramente", destacó.

El legislador lagunero del Revolucionario Institucional (PRI) precisó que el candidato tricolor Peña Nieto deberá hacer propuestas que respondan a lo que la sociedad mexicana demanda soluciones, como es también el rubro de generación de empleos.

Consideró que en este segundo punto, la actual adminstración estatal mantiene una política promotora de inversiones que permite que Durango se posicione como el segundo estado con más empleos nuevos.

 TRABAJO DIARIO

Rebollo Mendoza precisó que en lo que es la campaña presidencial, el PRI hasta el 21 de junio próximo, cuando concluye el periodo para atraer votantes, deberá efectuar un trabajo intenso y día a día sumar simpatizantes.

Consideró que una ventaja que tiene el instituto político al que pertenece es su base de militantes, el denominado voto duro, pero enfatizó que, más allá de dicha fortaleza, tendrá que buscar el sufragio de los jóvenes en su favor, segmento de gran importancia en el padrón del registo nacional de electores.

"Tenemos que buscar el apoyo de los jóvenes y para ello hay que considerar el respaldo de las redes sociales para enviarles mensajes y se sumen a nuestro proyecto", destacó.

 VIGILANCIA

El entrevistado reconoció que una competencia difícil en el actual proceso electoral es la misma estructura del Gobierno Federal, pues es sabido del trabajo que delegados estatales ya hacen con miras a influir en el resultado de la elección.

"(el trabajo de delegados) tendrá que ser vigilado con lupa, pues sabemos aquí en Durango de recursos públicos metidos en la campaña", acusó el representante popular.

Escrito en: Gomez Palacio Comunicación trabajo, será, importante, precisó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas