Regional

EQUIPAN A BOMBEROS DE CANATLÁN EL SIGLO DE DURANGO

Por conducto de la Dirección Estatal de Protección Civil se entregó equipo especializado para maniobra en incendios con un valor de 55 mil pesos al Cuerpo de Bomberos de Canatlán.

Estos equipos de respiración autónoma con mascarillas, arnés y sus respectivos tanques de repuesto son con el objetivo de proteger la salud y la vida de los bomberos mientras realizan maniobras de salvamento y extinción de incendios. Así lo dio a conocer Arturo Galindo Cabada, director estatal de Protección Civil.

Al respecto, Eusebio Soto Contreras, presidente municipal de Canatlán, destacó el impulso que el Gobierno Estatal da a la protección Civil en Durango y el crecimiento que se registra en unidades municipales.

El Alcalde resaltó que el equipo de respiración autónoma que se entregó a la Dirección Municipal de Protección Civil y bomberos además significa "salvar vidas", pues su función es la de proporcionar aire libre de agentes tóxicos dentro de los incendios para que los elementos puedan realizar acciones de rescate y brindar una ayuda rápida minimizando riesgos para ellos.

Adicionalmente, elementos de Protección Civil Estatal explicaron el funcionamiento y bondades de los tanques a los niños de la Escuela Lázaro Cárdenas que fueron testigos del apoyo, como una acción para impulsar la cultura de este tema en los infantes.

Escrito en: Protección, Civil, Estatal, bomberos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas