Regional

Buscan aumentar producción de maíz

EL SIGLO DE DURANGO

Guadalupe Victoria

El Programa Modernización Sustentable de la Agricultura Tradicional (MasAgro) fomenta la vinculación entre productores e investigadores como pieza clave para aumentar la producción de maíz y trigo en México.

Hoy, productores, investigadores mexicanos --entre los que destacan los del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP)--, miembros del Patronato para la Investigación y Experimentación Agrícola del Estado de Sonora (PIEAES), autoridades del gobierno del Estado de Sonora y de la Sagarpa se dieron cita en el Centro Experimental Norman E. Borlaug (CENEB), del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), para conocer las tecnologías que actualmente se desarrollan en torno al MasAgro.

La reunión fue encabezada por el subsecretario de Agricultura de la Sagarpa, Mariano Ruiz- Funes Macedo, y por los investigadores Bram Govaerts, líder del componente Desarrollo Sustentable con el Productor y Hans Braun, Director del Programa Global de Trigo, de CIMMYT.

Sonora cuenta con 11 mil 821 hectáreas de área de extensión, el mayor número de hectáreas a nivel nacional bajo adopción de distintas tecnologías de MasAgro. De esta superficie, mil 781 hectáreas están bajo el sistema de agricultura de conservación, 10 mil más con la tecnología de uso de sensores infrarrojos adoptada en trigo, y 84 son de diversificación de cultivos.

EL SIGLO DE DURANGO

Escrito en: investigadores, hectáreas, maíz, producción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas