Durango

Durango, con dos ciudades 'hermanas'

Carolina Heredia

La ciudad de Durango se hermanó con Zacatecas y con Laredo, Texas, por medio del cual se tendrá cooperación en los ámbitos turísticos y de comercio; están por formalizarse los lazos son Lagos de Moreno, en Jalisco y Aguascalientes, dio a conocer el alcalde Adán Soria Ramírez.

Describió que Laredo es el principal puerto seco del mundo y es frontera con más cruce en el sur de Estados Unidos, en un día pasan hasta 12 mil contenedores; en ella también hay empresas logísticas.

Con la promoción de Durango en el marco de la construcción del Eje Interoceánico, o Económico del Norte; entre Mazatlán; el puerto de Matamoros, en Tamaulipas; Long Beach, en Texas, es estratégico fomentar el cooperativismo con lazos oficiales.

El trámite ya se hizo ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), por lo que en pocos días se formalizará en las Alcaldías.

La semana pasada se concretó el vínculo con la ciudad de Zacatecas el cual se presentará primero allá y luego en Durango.

Con Zacatecas se busca cooperación cultural y turística con intercambio de presentaciones y exposiciones como de pinturas y artesanías, además de promociones y conectar a los hoteleros, dijo el Presidente Municipal.

 VIENEN MÁS

Está en puerta el hermanamiento con Lagos de Moreno, ubicada en el estado de Jalisco, para la promoción turística del Camino Real de Tierra Adentro del que ambas ciudades son parte, Durango tiene a la exhacienda Navacoyán, El Puente del Diablo y el Centro Histórico.

Con Aguascalientes hay interés por el desarrollo Urbano a manera de tomar ideas de su trazo.

Escrito en: Durango Adán Soria alcalde Durango, Zacatecas, ciudad, lazos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas