México, DF (SUN-AEE).- El nivel educativo de los mexicanos se ha elevado de siete a ocho años de escolarización y la meta es llegar a nueve en 2006, afirmó el subsecretario de Educación Básica y Normal, Lorenzo Gómez-Morín Fuentes.
El funcionario aseguró en entrevista que se ha avanzado en la materia pero es insuficiente, por lo que todavía los responsables de la educación en nuestro país tienen que hacer un gran esfuerzo para garantizar un mayor nivel de escolaridad.
“La meta para nosotros sería llegar a los nueve años de escolaridad promedio, es decir que, cuando menos, todos tengan la educación primaria y secundaria terminada”, puntualizó.
Respecto de otros avances educativos a casi un mes de concluir el presente ciclo escolar, el funcionario de la SEP opinó que se ha progresado en la implantación de varios programas.
“Hemos desarrollado ya el prototipo del proyecto que va a introducir las tecnologías de la información y la comunicación en la educación básica, esto se llama Enciclomedia”, señaló.
“Y hemos dado un avance importante en la reforma de la educación secundaria y de educación preescolar, que pondremos en marcha los nuevos planes y programas de estudios para 2005”, indicó.