Durango

Breves

 EN CORTO  Mejores condiciones de vida Las enfermedades crónico degenerativas no infecciosas, como la diabetes mellitus, es un padecimiento que surge en personas con o sin antecedentes familiares, que afecta físicamente al indiciado y entre más temprano de la vida se registre, más años habrá de sobreponerse a esta condición.

Esto implica, mantenerse cerca de su médico familiar, administrarse medicamento de manera perenne, hacer rutinas de ejercicio de acuerdo a edad y condición, vigilar su régimen alimenticio y no descuidarse en lo general, comentó Alejandro Campa Avitia, secretario de Salud en la entidad.

 Un mayor manejo forestal Con la participación de responsables técnicos forestales de la ciudad de Durango y de Michoacán de la Conafor, se llevó a cabo la capacitación "Fundamentos de dasometría y edometría utilizados en la elaboración de programas de manejo" para maestros de la Facultad de Ciencias Forestales d ela UJED. La capacitación se brindó con la finalidad de proporcionar a los asistentes una actualización de los estudios biométricos que se deben realizar para hacer programas de manejo forestal y que éstos, sean instrumentos que permitan que dueños del bosque puedan aprovechar los recursos forestales.

 Implementan acciones formativas Dentro de las actividades del programa "Universidad Saludable" que promueve la Dirección de Extensión de los Servicios Universitarios en coordinación con el ISSSTE, tocó el turno a la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana recibir atención de medicina preventiva. El programa, que integra la salud física, psicológica y social en las acciones formativas para la mejora de la calidad de vida de la comunidad universitaria, está llevando a cabo un plan de formación en salud y habilidades para la vida dirigido a estudiantes, profesores y personal de administración y servicios.

Escrito en: vida, programas, salud, manejo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas