Kiosko

“Nosotros sí cantamos”

Gerardo Gómez Cano

Recién bañados y extremadamente amables, Anaís, Mar, Judith, Josué y Ángel, todos ex participantes del “reality” musical “Operación Triunfo México”, y que actualmente integran el grupo Sólo 5, conversaron en exclusiva sobre su primera producción discográfica titulada “Más y más” y de los cambios que ha tenido su vida.

Judith dijo que “estamos muy contentos con el giro que dieron nuestras vidas, la rutina de cada uno ha cambiado mucho; estamos en los escenarios, haciendo lo que nos gusta y conociendo nueva gente y distintos lugares. Es muy emocionante”, expresaron.

Por su parte, Anaís platicó sobre cómo nació la idea de la agrupación: “El formato del programa que inició en España no sólo tenía como objetivo lanzar solistas, sino también a un grupo, así que conforme íbamos saliendo nos fueron haciendo el ofrecimiento. Luego de que nos mostraron las canciones y conocimos el concepto, aceptamos inmediatamente porque nos latió bastante”.

Al preguntarles si la buena relación que tienen en la actualidad surgió desde el programa musical, se mostraron sinceros. Mar expresó que “la verdad, en el programa fue difícil convivir los cinco como lo estamos haciendo ahora, pero al estar unidos por un mismo sueño ha llegado a crecer una hermandad, nos apoyamos tanto en los momentos tristes como en los alegres”.

Dijeron que aunque hay gente que cree que todos los grupos que cantan pop son “de plástico”, ellos no se sienten aludidos ya que “este grupo es un concepto nuevo y nosotros sí cantamos, pues salimos de un ‘casting’ de 35 mil personas de toda la República, sólo falta que la gente se atreva a comprar nuestro disco y que se dé cuenta de nuestro trabajo”, expresó Josué, el más joven de todos. Ángel intervino para explicar que el material discográfico trae fusiones de rock pop con latín pop y hip hop; tiene canciones de Aleks Syntek, Aureo Baqueiro, Armando Ávila y José Soler; “es algo muy fresco con el que pueden bailar e incluso llorar”.

Luego de que su primer sencillo “Más y más” se colocara en los primeros lugares de popularidad de las estaciones radiofónicas de México, los talentosos artistas ya comenzaron a promocionar el tema “Punto límite”, tema compuesto por Aleks Syntek que tiene ritmo rock pop. Dijeron que el próximo miércoles iniciarán las grabaciones del videoclip de dicho tema, “todavía hay algunos detalles por definir, pero lo realizaremos con un estilo más rockero; lo más probable es que sea en un antro del Distrito Federal”.

Fue inevitable preguntarles su opinión acerca del éxito que ha tenido “La Academia”, programa que superó el rating de “Operación Triunfo”, por lo que respondieron: “Lo único que te podemos decir es que nos da mucho gusto que haya otras oportunidades, pues entre más foros existan para los jóvenes mexicanos es mejor, además, las rivalidades que han existido son directamente entre Televisa y Televisión Azteca”.

Manifestaron su repudio hacia la piratería debido a que frena el crecimiento de los cantantes y de las disqueras, e hicieron una invitación para que la gente compre su disco original; “nuestra disquera está haciendo un esfuerzo al bajar el precio del material, lo pueden encontrar desde 90 hasta 124 pesos”.

Afirmaron estar satisfechos con ejercer la carrera artística, sin embargo, aceptan que es muy absorbente, “es muy difícil atender las relaciones personales, pero gracias a Dios tenemos mucho trabajo y vale la pena hacer varios sacrificios si se quiere hacer de manera profesional”, concluyeron.

GRUPO: Sólo 5

- En noviembre de 2002 grabaron el disco “Más y más”, del que se desprendió el primer sencillo del mismo nombre

- Pertenecen a la disquera“Vale Music”

- Actualmente promocionan “Punto límite”, de la autoría de Aleks Syntek

INTEGRANTES:

- Josué Ignacio Bravo Cid de León García, originario de Cholula, Puebla. Terminó la preparatoria y se dedicaba a la venta y reparación de joyería. Desde niño toca el piano y la guitarra. Con su familia formó el grupo "ABC".

- Marisela Contreras Leyva nació en Culiacán, Sinaloa. Cursaba el 7º semestre de la carrera de Medicina cuando entró al “reality” musical. Estudió canto coral y fue vocalista de un grupo de trova.

- Anaís Jiménez Bautista, nació en Cuautla, Morelos, y sólo terminó la secundaria. Fue autodidacta en canto y música, y antes de ser famosa cantaba en un restaurante en Cuernavaca.

- Ángel Octavio Emmanuelle Cárdenas Haro, es originario de Guadalajara, Jalisco. Comenzó la carrera de Comunicación pero la abandonó porque se dio cuenta de que la música era su verdadera vocación. Fue autodidacta y perteneció a varios grupos musicales en su estado.

- Judith Amelia Leyva Salido, nació en Hermosillo, Sonora. Estudió Administración de Empresas, sin embargo, su desarrollo profesional lo encontró en la comunicación, ya que trabajaba como locutora en una estación de radio y grababa “jingles” para comerciales.

Escrito en: programa, grupo, haciendo, nació

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas