Deportes

El adiós a un grande

EL UNIVERSAL

Este lunes, el profundo de los Broncos de Denver Brian Dawkins, anunció su retiro del emparrillado tras 16 temporadas en la NFL, donde jugó 13 años con las Águilas de Filadelfia y en tiempos más recientes con los ya mencionados Broncos de Denver.

En la temporada 2011, el numero 20 de los Broncos, sufrió una lesión de cuello durante el partido del 11 de diciembre, donde Denver enfrentó a Chicago, dos semanas más tarde; Dawkins regresó a la actividad ante Búfalo, donde agravó la lesión, ocasionando que terminará su participación en la temporada, a la postre ese partido representó su último partido como profesional.

Dawkins llegó a la NFL a través de la segunda ronda del Draft de 1996 seleccionado por las Águilas de Filadelfia, fue en ese año cuando otros excelentes jugadores fueron seleccionados en la primera ronda, destacando a Ray Lewis de Baltimore, Simeon Rice, Marvin Harrison y Eddie George, así como Mike Alstott, que al igual que Brian Dawkins llegó a través de la segunda ronda.

En materia de postemporada, Brian Dawkins calificó en varias ocasiones con las Águilas de Filadelfia a los playoffs, equipo que alcanzó del 2001 al 2004, cuatro finales de conferencia consecutivas, ganando únicamente la última ante los Halcones de Atlanta, sin embargo, las Águilas perdieron el Súper Tazón con los Patriotas de Nueva Inglaterra el 6 de febrero del 2005.

Para el 2008, Dawkins y las Águilas volvieron a perder la oportunidad de ganar un Súper Tazón, al caer en la final de conferencia, en esta ocasión ante Arizona.

A lo largo de su carrera como profesional, Dawkins fue reconocido como uno de los mejores profundos de toda la NFL, registrando 37 intercepciones y más de 900 tacleadas en un total de 224 partidos disputados en temporada regular, además de 8 viajes al Pro Bowl.

Así este lunes 23 de Abril, Brian Dawkins uno de los jugadores más espectaculares de los últimos años en la NFL dice adiós al deporte de las tacleadas.

Escrito en: NFL Brian Dawkins Dawkins, Águilas, Brian, partido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas